sábado, 26 de septiembre de 2015

Welcome Week

¡Ayer empezó por fin la Welcome Week! Todo lo que hayáis oído de semanas así en vuestra vida probablemente se quede corto con lo que hacen aquí en NTU.

Ayer fuimos al Global Lounge, que es un edificio destinado sobretodo a estudiantes internacionales. Allí hacen eventos de vez en cuando pero de normal es un sitio al que ir a charlar, estudiar, pasar el rato o lo que sea. Fuimos el grupo de los Erasmus incluyendo a Wouter, que por fin volvió. Estuvimos tomando té y scones (for free!) y conociendo a gente de distintos países. No os creeríais la cantidad de españoles que hay por aquí.

Nos pidieron rellenar unos papeles con unas flechas poniendo nuestro nombre, nuestra ciudad y las millas de Nottingham a casa. Después eso se grapaba en un poste de madera y se queda allí para el resto del año (o medio año, no estoy segura).


Después de eso nos fuimos a nuestra primera "clase". El hombre que llevó la actividad de soltar el huevo nos estuvo explicando lo que es la innovación y los distintos tipos que hay. Además, nos presentaron a la última incorporación al grupo Erasmus, Patricia de Eslovaquia.

Por la noche hicieron una fiesta en la discoteca de la universidad, en el Students' Union (NTSU). En la planta de abajo montan una discoteca cada semana, pero ayer sólo permitían el acceso a los estudiantes de primer año. Es más, sólo te permiten acceder a las actividades del Welcome Week si tienes la pulserita que te identifica como fresher (o estudiante de primero).


La discoteca es bastante grande y ponen música de todo tipo, así que así salíamos todos contentos. Fui con una parte del grupo de Erasmus y dos compañeras de piso de Richard. Tenían unas pantallas en las que iban retransmitiendo en directo todos los tweets con el hashtag #TrentFreshers. Nosotros no íbamos a ser menos y mandamos dos.

De izquierda a derecha: Alice (Bélgica), Richard, yo, Dani y Tess.




La verdad es que no me extraña que aquí la gente tenga tanto espíritu universitario y aprecie tanto su universidad. Creo que cualquiera lo haría si le montaran eventos así.

Hoy después de comer he ido a un treasure hunt con Alice, la compañera de piso de Richard, y nos han hecho correr por toda la ciudad respondiendo a preguntas sobre diferentes edificios y personas. En nuestro grupo teníamos a dos chicas indias y a una más que, la verdad, no me acuerdo de dónde era. Cuando volvimos para entregar las respuestas, sólo había un grupo allí que estaba esperando a que llegaran los de organización. Como no venía nadie, les pregunté si habían llamado al teléfono de contacto. Me dijeron que no y, al hacerlo, les dijeron que el punto de encuentro era otro. Mi grupo y el otro corrimos hacia el sitio pero las que habían estado ahí (la gran mayoría de ellas españolas, para variar) antes se quedaron atrás. Cuando llegamos al punto de encuentro, las españolas no pararon de gritar y lloriquear que no era justo porque ellas habían sido las primeras de todo (cuando había otro grupo que había ido al punto de encuentro antes que nosotras). Hay gente que tiene que aprender a perder.

Pero bueno, esta noche vamos a un evento en el que ponen música en vivo, comida y bebida gratis. Está claro que los ingleses saben montar una buena fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario